RESEÑA HISTÓRICA

 

El Colegio de Peritos del Ecuador, es una Institución Colegiada, de Derecho Privado, sin fines de lucro, conformada por Peritos y Profesionales, cuenta con Personalidad Jurídica, otorgada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, mediante Acuerdo N° SENESCYT, 2017-231, del 26 de octubre del 2017 y publicado en el Registro Oficial N° 195, de fecha 07/03/2018.

Se constituyó de conformidad con el Art. 66 número 13, Art. 76, número 7, letra j), Art. 96, Art. 97 y demás de la Constitución de la República del Ecuador; el Reglamento del Sistema Unificado de Información de Organizaciones Sociales, expedido mediante Decreto Ejecutivo N° 739, publicado en el Registro Oficial N° 570 del 21 de agosto del 2015; y, el Instructivo del Reglamento de Organizaciones Sociales y Ciudadanas, expedido mediante Acuerdo Ministerial N° 232, publicado en el Registro Oficial N° 989 del 21 de abril del 2017, creada por tiempo indefinido.

El Colegio de Peritos del Ecuador, adopta la sigla de COPE, la misma que podrá reemplazar a su nombre completo en toda su utilización. Asimismo, ha definido como uno de sus dominios académicos en la educación, para estudiar el fenómeno educativo, en los diferentes procesos especializados de la enseñanza aprendizaje, con la intención de aportar positivamente a la capacitación técnica y especializada de los diferentes sectores del país.

 

 

 

 

MISIÓN

Fomentar el correcto ejercicio pericial, basado en los principios de verdad, ética y lealtad, a través de la profesionalización de los Peritos, mediante los cursos, capacitaciones y actualizaciones en el ámbito pericial y el desempeño deontológico que debe adornar en todo momento al perito

 

 

VISIÓN

Ser un colegiado de reconocimiento nacional e internacional, por la contribución a la formación de peritos y formulación de políticas y estrategias, destinadas al fortalecimiento de la función pericial y al reconocimiento de su importancia para el sistema judicial, en busca de la verdad, con el apoyo de las diferentes técnicas aplicadas a las diferentes áreas del conocimiento y el mejoramiento de las condiciones de sus asociados.